"A kiss may ruin a human life"Oscar Wilde

quienes POETA

Quien es William Shakespeare?

Quien es William Shakespeare?

Ningún otro poeta lírico ha influido tanto en la literatura mundial como William Shakespeare. Conocemos algunos de sus trabajos en la escuela, otros nos encuentran en el teatro como piezas recién interpretadas. Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth son solo algunas de sus creaciones más famosas.

William Shakespeare como escritor importante

William Shakespeare escribió mucho más, incluyendo comedias, tragedias románticas, dramas históricos y sonetos. Característico de él es su uso diverso de las imágenes. Así que logró escribir muchas de sus piezas muy vívidamente. Su vocabulario utilizado fue igualmente variado. Se pueden encontrar más de 17,500 palabras diferentes en sus obras en total.

El dramaturgo inglés nació en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon y asistió como joven estudiante a una prestigiosa escuela de gramática en Inglaterra. Allí adquirió conocimientos en poética y retórica. También conoció el arte de la poesía y la escritura allí. Más tarde comenzó a escribir sus propias obras para su grupo de teatro. Se probó a sí mismo como actor y participó financieramente en el grupo de drama. Muchos años después, William Shakespeare se mudó a Londres y fue cada vez más admirado por su trabajo literario. En 1599 ya era copropietario del Globe Theatre de Londres, donde adquirió activos e influencia. Él mismo era miembro de la compañía teatral "Hombres de Lord Chamberlain", más tarde llamados "Hombres del Rey". A menudo actuaban en la corte de la reina Isabel, donde disfrutaban de su reputación como el mejor grupo de drama en Londres.

William Shakespeare tuvo cierto grado de prosperidad a medida que avanzaba. Esto fue confirmado por la aprobación de un escudo de armas de la familia, así como por la posesión de una casa grande al borde de Stratford. Alrededor de 1611 se retiró allí y disfrutó de sus últimos años hasta que murió en la primavera de 1616. Se desconoce especialmente su vida privada. Ya a la edad de 18 años, se casó con la hija del granjero Anne Hathaway, con quien tuvo tres hijos. Era conocido como un hábil hombre de negocios en la ciudad, lo que le permitió participar financieramente en muchas organizaciones de teatro y teatro.

Obras de William Shakespeare

Muchas de sus obras todavía están incluidas en lecciones de alemán y literatura. A menudo también están sujetos a trabajos de clase, por ejemplo, en interpretaciones de poesía o ensayos. A menudo están las conocidas piezas El sueño de una noche de verano, Julio César, Romeo y Julieta, Hamlet y Macbeth. Te daremos un vistazo de sus cinco piezas más famosas.

Sueño de una noche de verano

Esta comedia probablemente escribió Shakespeare en 1595 o 1596, se desconoce una fecha exacta. El sueño de una noche de verano tiene cinco actos y tiene lugar en la antigua Atenas y un bosque encantado adyacente. Trata la historia de la boda de una pareja gobernante que tiene que tratar con artesanos y elfos. La comedia se ha interpretado muchas veces y también es un espectáculo popular en los teatros escolares.

Julio César

El dramaturgo dedicó una de sus obras al estadista romano Cayo Iulio César y la completó en 1599. La tragedia consta de cinco actos. La pieza básicamente trata sobre el complot de Bruto y Casio contra el gobernante romano y su asesinato. El tema de la pieza y su contexto histórico la hacen particularmente popular entre el público.

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es probablemente la obra más conocida y más popular de Shakespeare, escrita entre 1594 y 1596, no se conocen detalles. Esta historia es una tragedia que cuenta la desgracia de dos amantes, Romeo y Julieta. Los amantes pertenecen a dos familias hostiles, por lo que su relación de amor está condenada al fracaso. Verona, donde juega la obra, sigue siendo una atracción mágica para los turistas y tiene muchos garabatos románticos. El trabajo a menudo se usaba como guión y plantilla de película y es el título de muchas piezas musicales. Romeo y Julieta disfruta de una popularidad fuerte y duradera hasta el día de hoy. Incluso en el aula, los estudiantes aún leen y tratan la famosa tragedia de Shakespeare.