"A kiss may ruin a human life"Oscar Wilde

quienes MUSICO

Quien es Ringo Starr?

Quien es Ringo Starr?

Ringo Starr es un músico, cantante y actor inglés. Logró una gran fama como baterista de los Beatles, que sigue siendo una de las bandas con mayor éxito comercial en la historia de la música, con más de mil millones de discos vendidos hasta la fecha. Aunque Ringo Starr estaba más a la sombra de Lennon y McCartney, contribuyó al gran éxito y al sonido único de la banda. Esta biografía a continuación describe la vida y la influencia del "Beatle divertido".

Los primeros años (1940-1961)

Richard Starkey Jr., más conocido por su seudónimo Ringo Starr, nació el 7 de julio de 1940 en el puerto inglés de Liverpool. Él es el único hijo de Richard Starkey Sr. y su esposa Elsie. Sin embargo, el matrimonio de los padres no duró mucho; Se divorciaron en 1944.

Como no había una conexión cercana con su padre, el baterista posterior creció con su madre. A la edad de seis años, el joven Starkey desarrolló apendicitis. Sin embargo, después de una apendicectomía de rutina, sufrió una infección del peritoneo y cayó en coma durante tres días. Para la recuperación necesitaba un año, que tuvo que gastar en el Hospital de Niños.

Después de su liberación, el futuro Beatle solía faltar a la escuela, por lo que todavía era analfabeto a la edad de ocho años. En 1953, Richard cayó gravemente enfermo con la enfermedad infecciosa bacteriana tuberculosis y visitó una clínica durante 2 años. Como parte de esta estadía en el hospital, el futuro Beatle llegó como miembro de la banda del hospital con música y batería en contacto. Mientras tanto, su madre se casó con Harry Graves, quien estableció una conexión con su hijastro.

Debido a su enfermedad y al bajo rendimiento académico resultante, Starkey no fue admitido en una escuela secundaria. Después de su recuperación total en 1955, se convirtió en parte de la población activa y realizó diversas actividades. Finalmente, aceptó un trabajo como aprendiz de maquinista.

Durante su actividad profesional, el futuro Beatle se hizo amigo de Roy Trafford. El dúo utilizó los descansos para tocar juntos en instrumentos improvisados. Con su colega, el guitarrista Eddie Miles, formaron la "Banda de Eddie Miles", que más tarde se rebautizó como el grupo "Eddie Clayton y los cuadrados de Clayton". Cuando Starkey obtuvo una batería usada y simple de su padrastro en 1957, sus habilidades mejoraron y la banda tocó algunos conciertos.

Con el advenimiento de "Rock 'n' Rolls" en el Reino Unido, la banda conocida en Liverpool "Rory Storm and the Hurricanes" buscó un baterista. Richard Starkey cumplió con las condiciones y se convirtió en parte del grupo en 1959. Alrededor de este tiempo, también adoptó su nombre artístico más reciente, Ringo Starr.

Ya un año después, el grupo se convirtió en una de las principales bandas de Liverpool. Cuando se les ofreció un compromiso de tres meses en Gales, Ringo Starr tuvo que elegir entre completar su aprendizaje y el grupo. El baterista lanzó la final de su entrenamiento casi completado y acompañó a sus colegas a su compromiso. En el otoño del mismo año, aceptaron un compromiso en Hamburgo, donde conocieron a los Beatles. El baterista actuó como sustituto de The Beatles y también conoció a Tony Sheridan, quien reconoció las habilidades de Ringo y lo invitó a unirse a su banda.

Ringo Starr se fue de allí en 1962 a su banda anterior y se unió brevemente al grupo de Tony Sheridan en Hamburgo, solo para regresar, pero luego otra vez por otro compromiso de su antigua banda con esto. A petición, John Lennon dejó la batería final "Rory Storm and the Hurricanes" y se unió a los Beatles.

Los Beatles (1962-1970)

El nuevo baterista tuvo que demostrar su valía primero. Después de una desafortunada primera sesión de grabación, Andy White reemplazó a Ringo Starr para la grabación de "Love Me Do" porque el productor no quería correr riesgos. A finales de año pudo integrarse en la banda y también fue aceptado por los fanáticos.

A más tardar con el lanzamiento del álbum debut "Please Please Me" cayó toda la Gran Bretaña "Beatlemania" en 1963. Los Beatles conquistaron el año siguiente, los Estados Unidos y se lanzaron en la ola del éxito. Ringo Starr fue particularmente bien recibido por los fanáticos y sirvió como fuente de inspiración para canciones como "Ringo for President". Esta popularidad se vio reforzada por los legendarios tambores Solos, los llamados "Starr Times" en los conciertos. Además, Ringo cantó en cada álbum de los Beatles un título que fue sintonizado en parte para él extra.

Durante el rodaje de "A Hard Day's Night", cuyo título supuestamente se basó en una declaración irreflexiva de Ringo, brilló el "Beatle divertido" con frases secas y frases no habladas. Esto último era necesario porque Ringo Starr no podía hablar su texto debido a la falta de sueño durante la noche anterior de beber.

En junio de 1964, los Beatles estaban de gira, pero nuevamente el baterista fue golpeado por una enfermedad. Con angina y fiebre alta, fue atendido en un hospital y tuvo que dedicar algo de tiempo. Jimmie Nicol reemplazó al enfermo Beatle por algunos conciertos antes de que Starr regresara. En el mismo año, cuando los Beatles conocieron a Bob Dylan y le ofrecieron cannabis, Ringo Starr fue el primero en acceder a él, mientras que el resto de los miembros de la banda dudaron. El "Beatle divertido" parecía disfrutar de la gloria y fue citado diciendo que vio los primeros tres años con los Beatles como la única fiesta interminable.

Al año siguiente, Ringo Starr se casó con Maureen Cox. Los tres hijos Zak (nacido en 1965), Jason (nacido en 1967) y Lee (nacido en 1970) surgieron de esta conexión. Al mismo tiempo, sin embargo, también se enfrentó con las desventajas de la "Beatlemanía": antes de un show en Montreal, el baterista recibió amenazas telefónicas de muerte. Mientras sus compañeros de banda continuaron desarrollándose musicalmente para escapar de la presión, Ringo Starr se sintió aislado y contento con su papel dentro de la banda.

El álbum "Revolver" fue lanzado al año siguiente y contenía con el sencillo "Yellow Submarine" el único éxito número uno con Ringo Starr como cantante principal. En el álbum publicado en 1967 "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", cantó la canción personalizada "With a Little Help From My Friends". Aunque el álbum fue comercialmente exitoso y elogiado por la crítica, el baterista se sintió cada vez más alejado de sus compañeros de banda. Debido a su incapacidad para componer material nuevo al mismo nivel, su aportación siguió siendo mínima.

En agosto de 1967, el director de la banda, Brian Epstein, murió, dejando una gran brecha. La banda decidió realizar el proyecto de película planeado "Magic Mystery Tour" de todos modos. A través del interés de Ringo en la fotografía, fue nombrado "Director de Fotografía" y tuvo una gran cantidad de procesamiento posterior en la tira.

En 1968, Ringo Starr se convirtió en el primer Beatle en actuar en otros artistas sin sus compañeros de banda. Para el álbum "The Beatles", lanzado el mismo año, escribió "Don't Pass Me By" durante la estadía de los Beatles en India. Fue la primera canción de los Beatles grabada por el baterista. Sin embargo, las grabaciones resultaron ser muy difíciles, ya que la dinámica del grupo empeoró y los abismos fueron insalvables. Después de que Paul McCartney criticara duramente el trabajo de Ringo Starr en una de estas sesiones de grabación, dejó a los Beatles por dos semanas; Sin embargo, regresó y continuó trabajando en los últimos lanzamientos de los Beatles: The Beatles, Abbey Road y Let It Be. Después de que prevalecieran más y más desacuerdos entre los miembros de la banda, los Beatles finalmente se disolvieron en 1970.

Carrera en solitario (1970-presente)

Ya en el año de la separación de los Beatles, Ringo Starr lanzó el trabajo pop / rock "Sentimental Journey" y el álbum de música country "Beaucoups of Blues". Con estos trabajos, el ex Beatle se movió por caminos completamente diferentes, como los álbumes vanguardistas de sus antiguos compañeros de banda. A pesar de la disolución de los Beatles, apoyó a George Harrison y John Lennon y Yoko Ono en sus álbumes en solitario como baterista.

Al año siguiente, apareció en el "Concierto para Bangladesh" de George Harrison y escribió el sencillo "It Don't Come Easy" con él. Un año después, Ringo Starr lanzó su éxito más exitoso en el Reino Unido "Back Off Boogaloo". Hizo su debut como director en el mismo año con la Documentación "T. Rex": "Born to Boogie".

Con "Photograph", que fue coescrita por George Harrison y "You're Sixteen", sucedió al ex Beatle directamente en dos listas en 1973 en los Estados Unidos. El mismo álbum lanzado el año "Ringo" fue comercialmente exitoso y contenía el contenido de los tres miembros anteriores de la banda. Con "Goodnight Vienna" al año siguiente, se lanzó el próximo LP exitoso del baterista. Al mismo tiempo, estuvo involucrado en un enlace romántico con Lynsey de Paul. En 1975, el "Beatle divertido" fundó el sello discográfico "Ring O'Records", que firmó algunos artistas y publicó sus obras. Debido a sus repetidas infidelidades, el matrimonio de Ringo Starr se divorció. El álbum "Roto's Rotogravure" publicado un año después nuevamente contenía composiciones de George Harrison, John Lennon y Paul McCartney; sin embargo, la planta logró solo un éxito modesto. Al año siguiente, Starr intentó actualizar su fórmula para el éxito a través de la música disco y la música pop de los años setenta. El álbum resultante "Ringo the 4th" fracasó y también decepcionó el trabajo publicado en 1978 "Bad Boy".

Después del trágico asesinato de John Lennon en 1980, Ringo Starr trabajó en la canción tributo "All Those Years Ago", junto con McCartney, su esposa Linda y George Harrison. El año siguiente lanzó el álbum "Stop and Smell the Roses" que no pudo construir sobre éxitos anteriores. Este año, Ringo Starr se casó con la actriz Barbara Bach.

En los años 1984 a 1986, Ringo Starr trabajó como orador para la serie infantil "Thomas & Friends". También para la filial estadounidense "Shining Time Station", cuya primera transmisión tuvo lugar en 1989, asumió el papel del ex Beatle. Junto con su hijo Zak, trabajó en 1985 en la canción de protesta "Sun City" contra el apartheid. Para una actuación del esfuerzo de ayuda de "Prince's Trust" fundado por el Príncipe Carlos, Ringo Starr apareció en 1987 junto con músicos conocidos como George Harrison, Eric Clapton, Elton John y Phil Collins.

El típico estilo de vida "Rock'n'Roll" también dejó su huella en el ex Beatle: en 1988 tuvo que someterse a un tratamiento de seis semanas debido a su problema con el alcohol en una clínica de abstinencia. Al año siguiente, "Ringo Starr and His All-Starr Band" hizo su debut, en qué etapa cada uno de los All-Stars podía presentar sus títulos populares y que se lanzaron en 1990 en un álbum recopilatorio.

Mediante un cameo con "Los Simpson" y la composición "Nunca se sabe" para la película "Curley Sue", el "Beatle divertido" llamó la atención en 1991. Al año siguiente lanzó el álbum de estudio "Time Takes Time". , que incluyó apariciones especiales de estrellas como Harry Nilsson.

Junto con Paul McCartney y George Harrison en 1994 comenzó a trabajar en la "Antología de los Beatles". El resultado fueron las dos nuevas canciones basadas en las grabaciones de John Lennon: "Free As a Bird" y "Real Love". El ex Beatle trabajó nuevamente en 1997 con Paul McCartney en su álbum "Flaming Pie" juntos. Al año siguiente, Ringo lanzó los álbumes "Vertical Man" y "VH1 Storytellers".

En 2002, Ringo Starr recibió un gran honor como parte del "Salón de la Fama de la Percussive Arts Society". En el primer aniversario de la muerte del ex Beatle George Harrison, el baterista actuó en el concierto benéfico "Concert for George". Con "Pumpkinhead Records" comenzó de nuevo un año después una empresa.

Con el álbum de estudio "Liverpool 8" obtuvo las anteriores críticas mixtas de los Beatles en 2008. Titulares negativos que escribió con la declaración de que no firmará autógrafos después del 20 de octubre de 2008 más. Para el concierto benéfico "Change Begins Within", Ringo Starr apareció una vez más en el escenario en 2009 con Paul McCartney. Con esto también promovió el videojuego "The Beatles: Rock Band". Para el "BBC Children in Need Medley", Ringo volvió a interpretar la voz de "Thomas the Tank" de la serie infantil "Thomas & Friends" de los años ochenta. Este fue el primer éxito número uno del "Beatle divertido" en el Reino Unido, desde la separación de la legendaria banda de Liverpool en 1970.

En 2010 se publicó el álbum "Y Not". El 7 de julio de 2010, celebró su 70 cumpleaños con un concierto en el Radio City Music Hall de Nueva York con su banda All-Star. Fue sorprendido en el escenario por sus amigos y familiares, así como por una actuación de su compañero Paul McCartney.

Su álbum actual "Ringo 2012", que recibió una calificación moderada, publicó al baterista en 2012. Junto con su grupo All-Star, realiza giras desde 2013 en todo el mundo. Para los 56 Premios Grammy, una vez más estuvo con Paul McCartney en el escenario del Staples Center de Los Ángeles. Más recientemente, el baterista participó en la campaña contra la violencia #peacerocks, creada por el diseñador John Varvatos y la Fundación David Lynch.

Palabras de clausura

Richard Starkey vive una vida inusual, que se caracteriza por muchos aspectos destacados y trazos del destino. Su vida es como una montaña rusa: el niño que sufrió enfermedades graves cuando era niño, el ascenso a una de las personas más famosas de los años sesenta. Vive el clásico estilo de vida "Sexo, drogas y rock 'n' roll" que tuvo su efecto en el alcoholismo y un matrimonio fallido.

Sin embargo, el estilo de vida descrito anteriormente no encaja con el papel menor que jugó en los Beatles. Aunque se convirtió en un favorito de los fanáticos y disfrutó de una gran popularidad desde el principio, aún logró una especie de existencia sombría entre el omnipresente McCartney y Lennon.

Su pasión por la batería lo ayudó, a pesar de todos los fracasos, a convertirse en el baterista rico más estimado del mundo; Su voz especial y su sonido inolvidable todavía caracterizan a muchos artistas exitosos en la actualidad. Ringo Starr continúa viviendo el sueño de la infancia.