"Honesty is the best policy - when there is money in it"Mark Twain

quienes MUSICO

Quien es Paul McCartney?

Quien es Paul McCartney?

Sir James Paul McCartney es un músico, cantante y compositor inglés. Se ganó una gran reputación como miembro de los Beatles, que siguen siendo una de las bandas de mayor éxito comercial en la historia de la música con un estimado de más de mil millones de discos vendidos. Aunque la colaboración de composición de canciones entre John Lennon y Paul McCartney fue una de las más prolíficas de todos los tiempos, Beatle's Beatle también hizo una exitosa carrera en solitario. Esta biografía a continuación describe la vida del "atractivo Beatle".

Los primeros años (1942-1957)

James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en el puerto inglés de Liverpool. Era el hijo del bombero voluntario nacido en Irlanda James "Jim" McCartney y su esposa Mary.

El joven Paul era un estudiante diligente, que en 1953 obtuvo la admisión en el prestigioso "Instituto de Liverpool". Un año después, McCartney conoció al joven George Harrison en el autobús escolar y se desarrolló una amistad entre los dos estudiantes.

En 1956, Paul McCartney recibió un golpe fatal: su madre murió de una embolia. Esta pérdida temprana más tarde hizo una conexión emocional con John Lennon, quien también tuvo que lidiar con la muerte prematura de su madre.

Su padre James tuvo una influencia musical temprana en su hijo. El trompetista y pianista alentó a Paul a recurrir a la música y tomar clases de piano; sin embargo, el futuro Beatle prefirió aprender el instrumento de oído. En su decimocuarto cumpleaños, le dieron una trompeta, que cambió por una guitarra acústica, con el popular rock 'n' roll.

The Quarrymen & The Beatles (1957-1970)

En 1957, Paul McCartney conoció a John Lennon en un festival de la iglesia que fundó el grupo "The Quarrymen". Después de un corto tiempo, el futuro Beatle se unió a la banda como guitarrista rítmico. También es gracias a Paul McCartney que su único amigo George Harrison de 14 años, a pesar de las reservas de John Lennon, pudo enriquecer al grupo como guitarrista principal. Stuart Sutcliffe y Pete Best completaron el quinteto.

Poco después, en 1960, la banda tocó, ahora se autodenominaban conciertos regulares de "The Beatles" en un club nocturno de Hamburgo en Reeperbahn. Ya en el año siguiente, la carrera de la banda finalmente ganó impulso y los Beatles regresaron a Hamburgo, como una banda de respaldo de Tony Sheridan. Mientras tanto, Stuart Sutcliffe había dejado la banda y McCartney se hizo cargo del bajo; Pete Best fue reemplazado por Ringo Starr. A través de su nuevo manager Brian Epstein, la banda finalmente pudo completar un contrato discográfico con el sello EMI.

A más tardar con el lanzamiento del álbum debut "Please Please Me", todo el Reino Unido se enamoró de "Beatlemania". La colaboración de John Lennon y Paul McCartney contribuyó con gran parte de las pistas, sentando las bases para una de las colaboraciones de composición de canciones más exitosas en la historia de la música. Los primeros éxitos notables fueron z. B: "Ella te ama" o "No puedes comprarme amor". Los medios informaron que McCartney era el "Beatle atractivo", que actuó como figura decorativa junto a Lennon. Los Beatles conquistaron los Estados Unidos en 1964 y continuaron cabalgando sobre la ola del éxito.

Con la composición de McCartney "Yesterday" siguió en 1956 un hito musical en la historia de la banda. El sencillo no solo fue el primer Beatles que grabó elementos de música clásica, sino que también fue la primera producción de la que solo un solo miembro de la banda asumió la responsabilidad. "Yesterday" sigue siendo una de las canciones más cubiertas en la historia de la música.

Paul McCartney comenzó a superar el genio musical de John Lennon como compositor y refinó los siguientes títulos de los Beatles con más profundidad musical. Este desarrollo puede entenderse bien en los álbumes de 1965 y 1966 "Rubber Soul" y "Revolver", que representaron grandes saltos en el desarrollo de bandas musicales.

Dentro de los Beatles, ciertas tensiones se desarrollaron debido a desarrollos personales (musicales). El "Beatle atractivo" convenció a sus compañeros de banda para comenzar un nuevo proyecto de alias, que se mostrará en el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club. Como resultado de este proyecto, los miembros de la banda pudieron experimentar y presentar su sonido maduro y desarrollado a su audiencia.

Debido a la muerte de su manager Brian Epstein, la banda cayó en 1967 en un agujero. Paul McCartney quería cerrar la brecha resultante y se convirtió en el líder de facto de la banda. Bajo su dirección, se implementó la película planeada "Magical Mystery Tour". Aunque esta fue la primera crítica negativa einfuhr, la misma banda sonora fue exitosa.

En 1968, los Beatles fundaron la compañía "Apple Corps Ltd", los diversos sectores de negocios. Como el sello discográfico "Apple Records" o el estudio de cine "Apple Films" incluido. Mientras que los otros tres miembros de la banda querían usar al empresario Allen Klein como gerente y gerente de la banda, McCartney bloqueó esta decisión. Finalmente, fue ignorado y Allen Allen se comprometió.

Le siguieron otras publicaciones, entre las que destacan "The Beatles", "Let It Be" y "Abbey Road". En marzo de 1969, Paul McCartney se casó con Linda Eastman y en agosto del mismo año nació su primer hijo, Mary.

Después de que prevalecieran más y más desacuerdos entre los miembros de la banda, Lennon abandonó tácitamente a los Beatles en 1969. El 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció su salida del legendario grupo y lanzó simultáneamente explotando el interés de los medios, su álbum debut en solitario "McCartney". Fue seguido por una variedad de demandas en torno a la disolución, "Apple Corps" y su gerente Allen Klein, que deberían emplear a los tribunales hasta finales de los años ochenta.

Alas (1970-1981)

El álbum en solitario de Paul McCartney "McCartney" fue, aparte de algunas voces de su esposa Linda, una producción única de los ex Beatles. En su próximo álbum "Ram", lanzado en 1971, fue nuevamente apoyado por su esposa y el batería Denny Seiwell lo apoyó. Junto con el guitarrista Denny Laine, este grupo se unió a la banda "Wings". En el mismo año nació la segunda hija de Paul, Stella.

Con Henry McCullough, otro guitarrista, a bordo en 1972 comenzó la primera gira de conciertos por universidades y salones de eventos más pequeños en el Reino Unido. Esto fue seguido por una gira por Europa, donde se jugaron casi exclusivamente el título de "Alas" y las propias composiciones de McCartney.

Al año siguiente, la banda lanzó el exitoso álbum "Red Rose Speedway", que incluía el sencillo "My Love". La exitosa canción "Live and Let Die" fue el tema de la película homónima de James Bond e incluso fue nominada para un Oscar. Después de la partida de Henry McCullough y Denny Seiwell "Wings", publicado en diciembre de 1973, el primero de los siete álbumes de platino "Band on the Run". Este álbum encabezó las listas de éxitos de Estados Unidos y el Reino Unido, fue uno de los lanzamientos más vendidos de la década y ganó dos premios Grammy.

En 1975, siguió el siguiente álbum de éxito "Venus and Mars" y la banda comenzó una gira mundial de 14 meses. A diferencia de las giras anteriores, la banda también tocó algunas canciones de los Beatles esta vez. Los álbumes "Wings over America" ​​y "Wings at the Speed ​​of Sound" siguieron al año siguiente.

Un año después, el tercer hijo de McCartney, su hijo James, vio la luz del día. En noviembre de 1977, el sencillo "Mull of Kintyre", que se convirtió en uno de los singles más vendidos en la historia de la música británica y la publicación más exitosa de la carrera en solitario de los ex Beatles.

Los siguientes álbumes "London Town" (1978) y "Back to the Egg" (1979) recibieron críticas mixtas, pero fueron comercialmente exitosos. La banda finalmente se separó en 1981, cuando McCartney se dedicó a otros procesos creativos.

Carrera en solitario (1980-presente)

"McCartney II", el segundo álbum en solitario del ex Beatle, apareció en 1980 y nuevamente se produjo de manera completamente independiente.

En 1982, McCartney y Stevie Wonder colaboraron. El resultado fue el éxito número uno "Ebony and Ivory", que se convirtió en parte del álbum de Paul "Tug of War". Junto con Michael Jackson trabajó en títulos como "The Girl Is Mine" y "Say, Say, Say". El último sencillo fue lanzado en el álbum "Pipes of Peace" en 1983 y es el último sencillo número uno de Estados Unidos de McCartney.

"Give My Regards to Broad Street", una película musical de 1984 en la que actuaron Paul McCartney y Ringo Starr, fue destrozada por la crítica. El álbum, sin embargo, fue comercialmente exitoso. Al año siguiente, Paul formó parte del espectáculo benéfico Live-Aid, que consistió en dos conciertos simultáneos y fue transmitido en todo el mundo.

En los años siguientes, se lanzaron varios álbumes más: "Press to Play" (1986), "Choba B CCCP" (1988), que se publicó solo en la Unión Soviética, y "Flowers in the Dirt" (1989). También reelaboró ​​el sencillo "Ferry Cross the Mersey" para el fondo de donación por desastre de Hillsborough con Gerry Marsden y Holly Johnson.

En septiembre de 1989, Paul McCartney realizó una gira mundial con una banda recién formada. Actuó frente a 184,000 espectadores en el mundialmente famoso "Estadio Maracaná" en Río de Janeiro. La gira obtuvo un gran éxito comercial.

En 1991, Paul McCartney experimentó con la música orquestal. Produjo la obra "Liverpool Oratorio", que comenzó el cantante de ópera y la Orquesta Filarmónica de Liverpool. A pesar de las críticas débiles, la pieza se realizó en todo el mundo. En el mismo año, el ex Beatle apareció en "MTV Unplugged" y tocó un set acústico correspondiente, que fue publicado como un álbum bajo el nombre "Unplugged (The Official Bootleg)".

En 1993, junto con Martin Glover (también conocido como "Juventud") McCartney formó el dúo musical "The Fireman". Su álbum electrónico "Strawberries Oceans Ships Forest" fue lanzado más tarde ese año. El bullicioso "Beatle atractivo" también lanzó el álbum de rock "Off the Ground" y lanzó otra gira mundial. Al año siguiente, el trabajo comenzó en la compilación "Antología de los Beatles", junto con los ex miembros de la banda George Harrison y Ringo Starr.

Con "Flaming Pie" seguido en 1997, el próximo álbum de rock. En el mismo año apareció con la obra clásica "Standing Stone", que podría conquistar las listas clásicas, otra publicación. Un honor especial Paul McCartney fue parte de este año, ya que fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

En 1998, su esposa Linda murió de cáncer. A pesar de este fuerte golpe del destino, se lanzó el segundo álbum electrónico "Rushes" de la agrupación "Fireman". Motivado por su difunta esposa, el álbum de Linda "Run Devil Run", que consistía principalmente en versiones de portada, se publicó un año después. En el mismo año también apareció el álbum clásico "Working Classical".

En el año del Milenio, Paul McCartney publicó junto con Martin Glover y el grupo "Super Furry Animals" la obra electrónica "Liverpool Sound Collage"; Un collage de música electrónica, sonidos esféricos y sintetizadores. Para el álbum tributo a su difunta esposa "A Garland for Linda" contribuyó con la canción "Nova".

Incluso en el nuevo milenio, Paul McCartney no se calmó un poco. Golpeado por los devastadores ataques en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, participó en el concierto benéfico "The Concert for New York City", que incluyó: estrellas mundiales como "The Who", Mick Jagger, David Bowie, Elton John o Bon Jovi participaron. McCartney también escribió la canción conmovedora "Freedom", que apareció en el álbum "Driving Rain". Con este álbum en el equipaje, el ex Beatle hizo en 2002 en una importante gira mundial. La gira comercialmente exitosa fue publicada a fines de 2002 / principios de 2003 bajo varios nombres como álbum en vivo además.

Paul McCartney se casó con Heather Mills en julio de 2002; La hija Beatriz Milly nació un año después. En noviembre de 2002, en el primer aniversario de la muerte del ex Beatles George Harrison, Paul McCartney actuó en su concierto benéfico "Concert for George".

McCartney también siguió siendo presentador de medios en los años siguientes. Apareció en 2002 y 2005 respectivamente en el programa del legendario Super Bowl estadounidense. En el vigésimo aniversario del espectáculo benéfico Live Aid, el ex Beatle apoyó la nueva edición "Live 8". En septiembre del mismo año siguió el lanzamiento del álbum de rock "Chaos and Creation in the Backyard".

En 2006, McCartney se separó de su segunda esposa, Heather Mills. Siguió musicalmente el álbum clásico "Ecce Cor Meum" (2006), el álbum de rock "Memory Almost Full" (2008) y el tercer álbum del dúo "Fireman": "Electric Arguments" (2008).

Como parte de una preparación de los trabajos de los Beatles dirigidos por el antiguo sello discográfico EMI en 2009, se lanzó el primer videojuego de los Beatles: "The Beatles: Rock Band", en cuya creación y promoción también participaron Ringo Starr y Paul McCartney. Este año, el ex Beatle tocó tres conciertos en la ciudad de Nueva York en el recién construido estadio "Citi Field", que fue publicado como un álbum en vivo "Good Evening New York City" en el mismo año.

Con "Ocean's Kingdom", el "atractivo Beatle" 2011, comisionado por el "New York City Ballet", desarrolló una puesta en escena clásica que también fue lanzada como un álbum homónimo. En el mismo año se casó con Nancy Shevell.

Un año después, siguió el álbum de jazz "Kisses on the Bottom". McCartney continuó actuando en giras importantes, conciertos y eventos. Algunos ejemplos notables son: el "Concierto de Jubileo de Diamante" de la Reina Isabel II, la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Verano 2012, su aparición en la 54a ceremonia de los Premios Grammy y su aparición con tres ex miembros de "Nirvana" en el concierto benéfico para las víctimas del huracán. Arenoso.

El nuevo álbum de estudio "New" de McCartney se lanzó en 2013. Al año siguiente, el ex Beatle tuvo que cancelar su gira de conciertos con entradas agotadas en Japón debido a problemas de salud y pospuso sus conciertos en los Estados Unidos. Finalmente continuó la gira con un enérgico set de tres horas. Con "Hope for the Future" compuso los créditos para el videojuego "Destiny".

Palabras de clausura

Mirando la carrera musical de Paul McCartney y el desarrollo de "The Quarrymen" en los Beatles y "Wings" en sus últimas publicaciones, una cosa es segura: McCartney fue muy activo y diligente. Durante un período de más de 50 años, el ex Beatle publica regularmente nuevo material incluso hoy; McCartney parece ser incansable.

Aunque el "atractivo Beatle" es un vegetariano declarado, defensor de los derechos de los animales, se compromete a combatir las minas terrestres y salvar el Ártico mientras contribuye con material para muchas organizaciones benéficas, las producciones musicales y la experimentación no se detuvieron allí. El ex Beatle, a pesar del consumo declarado de cannabis, estableció un modelo a seguir y gestionó sus actividades artísticas de manera profesional. Con los años, Paul McCartney ha utilizado hábilmente su talento empresarial y ahora posee los derechos de más de 25,000 publicaciones, intereses corporativos en Apple Corps y MPL Communications. Sus giras y conciertos se encuentran entre los más rentables en la industria de la música.

Por lo tanto, no es sorprendente que el hábil Paul McCartney tenga una fortuna estimada de 650,000,000 de dólares. Todavía se lo considera uno de los compositores e intérpretes más exitosos de todos los tiempos con más de 60 discos de oro y más de 100 millones de singles y álbumes vendidos.

Incluso con más de 70 años, sigue siendo una estrella mundial absoluta.