"Everything in life that we really accept undergoes a change. So suffering must become Love. That is the mystery"Katherine Mansfield

quienes AUTORA

Quien es Agatha Christie?

Quien es Agatha Christie?

Agatha Chrstie nació el 15 de septiembre de 1890 como Agatha Mary Clarissa Miller en Toquay en el condado de Devon. Junto con su hermano y hermana, ella creció en relaciones familiares acomodadas. Ella no asiste a la escuela pero fue enseñada por su madre y su padre. Agatha descubrió su talento para la escritura por primera vez a la edad de once años, cuando publicó su primer poema en un periódico local. Este año, su padre también murió. Unos años más tarde, Agatha comenzó a estudiar en París en una universidad de música. Esto lo rompió al comienzo de la Primera Guerra Mundial. Se mudó a la Cruz Roja Británica y luego trabajó en una farmacia. Aquí aprendió mucho sobre medicamentos y venenos. Este conocimiento se encontró más tarde en sus numerosas obras.

La escritora Agatha Christie

En 1914, se casó con Archibald Christie, un piloto de la Luftwaffe. Cinco años después dio a luz a su hija Rosalind Margaret Clarissa Christie. En esos años Agatha comenzó a escribir de nuevo.
y publicó en 1920 su primer thriller "El eslabón perdido en la cadena". 1926 seguido de una segunda publicación. Con el libro "Alibi", Agatha Christie se hizo famosa por sus acciones impredecibles. En los años siguientes, Agatha sufrió varios golpes del destino. Su esposo la engañó, su madre murió en 1926 y en 1928 su matrimonio con su esposo Archibald Christie fue anulado. Ella decidió hacer un viaje a Medio Oriente para lidiar con los golpes del destino. Allí conoció a su arqueólogo Woolley, quien debía inspirar sus futuros trabajos. Tan pronto como llegó a casa, Agatha se fue en 1930 para regresar a Ur. Aquí conoció a su futuro esposo Max Mallowan. Los dos se casaron en el mismo año. A menudo acompañaba a su esposo en sus excavaciones y, mientras tanto, escribía más novelas. En el período de 1950 a 1965, ella escribió en secreto sobre su biografía. Aquí también nació la famosa detective Miss Marpel. En 1955 recibió el Gran Premio de novelas de terror, crimen y fantasía. Durante y alrededor del final de la Segunda Guerra Mundial, Agatha también escribió obras de teatro. Su pieza más famosa "The Mousetrap" es una de las piezas interpretadas con más frecuencia en todo el mundo.

La Noble Agatha Christie, Lady Mallowan

Para su 80 cumpleaños en 1970, publicó una novela titulada "Pasajero a Frankfurt" en la que era una trama nazi. En 1971 fue criada por la reina Isabel II en la nobleza. A partir de entonces, se llamó Agatha Christie, Lady Mallowan. En 1972 recibió otro premio de la Academia Criminal Sueca. En los años 1973 a 1974, escribió su última novela conocida con el nombre "La edad no protege contra la perspicacia". Agatha Marry Clarissa Chrstie, Lady Mallowan murió el 12 de enero de 1976 en Wallingford, Oxfordshire. La causa de la muerte fue un derrame cerebral. Solo ahora se publicó su biografía completa de 1965. Hasta el día de hoy, las 66 novelas policiales, obras de teatro y cuentos son las obras más vendidas según la Biblia. Fue galardonada post mortem como "Mejor escritor escriba del siglo" y el Premio Archie Goodwin.