"Ability may get you to the top, but it takes character to keep you there"John Wooden

Que es? NUTRICION

Que es tahin?

Que es tahin?

El Superfood Tahin: ¿cómo usar esto, qué es y por qué es tan saludable?

Tahin se produce moliendo semillas de sésamo y, por lo tanto, es simplemente Sesammus. Se utiliza principalmente en la cocina oriental, vegetariana y vegana, es versátil y tiene un sabor realmente delicioso.

¿Cómo sabe Tahin y cómo se usa?

Tahin tiene un sabor particularmente a nuez, agrio y, con su textura cremosa, combina maravillosamente bien con una amplia variedad de platos, ya sean dulces, picantes o salados. Por lo tanto, se encuentra principalmente en muchos platos árabes como hummus, sopas o salsas. Si lo fortifica con un poco de jugo de limón, sal y ajo, por ejemplo, también se puede combinar con muchos platos asiáticos. Del mismo modo, el sésamo también es maravilloso para untar, bajo queso o miel. De hecho, Tahin se puede usar como pasta de almendras o mantequilla de maní.

¿Qué tan saludable es Tahin?

Si desea desarrollar el sabor áspero y ligeramente amargo de Tahin mientras cocina, preste atención al procesamiento de semillas de sésamo en semillas oscuras y sin pelar. La cáscara también es rica en fibra y vitaminas. Aquí encontrará especialmente las vitaminas E, B1, B2 y B6, así como una alta proporción de hierro y calcio. Tahin también contiene muchos minerales valiosos como fósforo, lecitina, magnesio y hierro. Además, el aminoácido metionina, que ayuda a desintoxicar el hígado, tiene un alto porcentaje de proteínas y muchos ácidos grasos insaturados, como omega 3 y omega 6, que ayudan a reducir la inflamación.

Pero a pesar de sus ingredientes extremadamente saludables, debe tenerse en cuenta que el Mus tiene muchas calorías, sobre todo debido a la alta proporción de aceite.

Si uno prefiere la variante levemente más suave, se decide por las semillas de sésamo ya peladas, que se pueden reconocer por su óptica blanca.

¿Cómo se come Tahin?

Como ya hemos notado, Tahin se adapta a platos abundantes y dulces. Por lo tanto, es ideal, por ejemplo, en un aderezo oriental con aceite de oliva, agua, jugo de limón, pimienta, sal y cúrcuma o un tazón con ensalada, aguacate, quinua y falafel. Del mismo modo, se puede procesar con garbanzos para una deliciosa salsa de hummus o para untar exótico. Si prefiere dulce, Tahin también es muy bueno en gachas con miel y fruta. Por cierto, la versión salada de Tahin es particularmente adecuada como aditivo graso y potenciador del sabor para todos los platos salados o para probar sopas y salsas, lo que hace que la consistencia del musmo sea un poco más cremosa.