"Men always want to be a woman's first love - women like to be a man's last romance"Oscar Wilde

Que es? NUTRICION

Que es la dieta Keto?

Que es la dieta Keto?

La dieta cetogénica es considerada por muchos como una dieta milagrosa para perder peso rápidamente. Pero, ¿qué hace que esta dieta extrema y qué ventajas y desventajas trae?

Una dieta cetogénica es una forma de dieta baja en carbohidratos. Se caracteriza por una dieta extremadamente baja en carbohidratos y muy alta en grasas. Debido a la falta de carbohidratos, el metabolismo cambia y entra en la llamada "cetosis".

Normalmente, el cuerpo obtiene energía de los carbohidratos de la dieta, por lo que depende de la ingesta de carbohidratos. Si estos carbohidratos faltan como fuente de energía, el cuerpo necesita ayudar en otro lugar.

En el hígado, las grasas se convierten en los llamados cuerpos cetónicos, que se utilizan en lugar de carbohidratos para generar energía y, por ejemplo, mantener la capacidad del cerebro. Este estado de producción de energía se llama "cetosis" y es el principio en el que se basa la dieta cetogénica.

¿Qué es la nutrición cetogénica?

Se entiende que una dieta cetogénica significa una dieta muy baja en carbohidratos pero alta en grasas, lo que resulta en un cambio en el metabolismo energético del cuerpo. En la dieta cetogénica clásica, se permite un máximo de cuatro por ciento de carbohidratos o aproximadamente 20 gramos por día. En comparación, generalmente se recomienda que los adultos usen carbohidratos para cubrir aproximadamente el 50 por ciento de sus necesidades diarias de energía. Además, la dieta cetogénica permite aproximadamente del seis al ocho por ciento de proteínas y algo menos del 90 por ciento de grasas.

Pasta, pan, arroz, papas y azúcar son tabú. Para este pescado graso, se sirven en el plato pescado, carne, salchichas, huevos y vegetales bajos en carbohidratos como el calabacín, el pepino y el brócoli. Debido al alto contenido de fructosa, la fruta es muy rara y en pequeñas cantidades en el menú.

Los peligros de una dieta con demasiada carne

Además, advertencias contra problemas cosméticos. Una dieta muy rica en proteínas o carne debería causar mal aliento permanentemente y puede cargar el tracto digestivo. Sobre todo, los atletas de fuerza que obtienen sus necesidades de proteínas (con el objetivo de desarrollar músculo) a partir de grandes cantidades de riesgo de carne a través de esta dieta, un aumento en los niveles de ácido úrico en la sangre y, por lo tanto, una mayor probabilidad de gota, como diplomado científico deportivo y personal El entrenador Félix aprueba la demanda de FITBOOK aprobada. Además, la carne (roja) acidifica, por lo que demasiada cantidad podría conducir a la acidez del cuerpo. El resultado, además del mal aliento: "disminución del rendimiento, manchas y granos", dijo la pinza. Por lo tanto, es aún más importante incluir verduras ocasionalmente en el menú, ya que forma bases y también contrarresta la hiperacidez con la ayuda de sus minerales contenidos.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta cetogénica?

La palabra "dieta" ya lo implica: esta dieta puede ayudarlo a perder peso. Algunos estudios incluso mostraron que la dieta cetogénica es mucho más efectiva que la dieta baja en grasas. Además, no es necesario contar calorías con esta dieta.

La investigación encontró que las personas que comieron cetogenos perdieron más del doble de su peso y grasa corporal que las que siguieron una dieta baja en calorías y baja en calorías.

La dieta cetogénica, según los estudios, es más efectiva que las dietas bajas en grasas porque se basa en una mayor ingesta de proteínas. Esto ya ha mostrado efectos beneficiosos en muchos estudios. Los niveles más bajos de azúcar en la sangre y una mejor sensibilidad a la insulina también juegan un papel en el éxito de la dieta cetogénica.

Conocimiento para llevar

La dieta cetogénica es una forma de carbohidratos bajos y se basa en una dieta alta en grasas y carbohidratos. Debido a la falta de carbohidratos, el cuerpo quema más grasa como proveedor de energía.

Los alimentos que contienen carbohidratos como los cereales, las legumbres, el azúcar, las frutas o las comidas preparadas se caen, pero la dieta consiste principalmente en una gran cantidad de pescado y carne, productos lácteos, huevos, nueces y vegetales bajos en carbohidratos.

Se ha demostrado que la dieta cetogénica ayuda a reducir el peso. El tipo de dieta también es beneficioso para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que puede reducir la resistencia a la insulina y la obesidad. Incluso con otras enfermedades, la dieta extrema es efectiva.

Se desconocen los efectos secundarios persistentes de la dieta cetogénica. Durante la fase inicial, puede experimentar indigestión, dolores de cabeza, letargo o problemas para dormir. Sin embargo, la restricción severa de los alimentos puede reducir la calidad de vida.

Para contrarrestar la degradación muscular, se deben comer suficientes proteínas, aproximadamente el 35 por ciento de la energía requerida. El levantamiento de pesas también ayuda al desarrollar masa muscular. Los carbohidratos se deben comer de vez en cuando para aumentar su metabolismo.