"A kiss may ruin a human life"Oscar Wilde

Que es? JUEGOS

Que es Minecraft?

Que es Minecraft?

De niños jugamos con bloques de construcción y excavamos en el arenero. Hoy los videojuegos han reemplazado a sandbox y co. El innovador juego de computadora Minecraft nos brinda la oportunidad de desahogarnos creativamente en un mundo infinito de herramientas de construcción. El éxito independiente Minecraft está en desarrollo desde mayo de 2009. A través de su concepto innovador y simple, así como las posibilidades infinitas que surgen de él, el juego atrae a más y más fanáticos. El mundo de juego ilimitado en Minecraft consiste en bloques de varios materiales, de los cuales el jugador solo puede desmontar y más adelante. Los recursos extraídos pueden procesarse aún más y combinarse con otras cosas en nuevos objetos. Gracias a las herramientas recién creadas, se reducirán otros recursos y se aprovecharán las nuevas cadenas de producción.

Minecraft para niños: ¿el juego es adecuado para niños?

El juego se ve infantil por su diseño. Principalmente se trata de construir objetos y edificios y explorar el mundo del juego. Pero, ¿qué tan amigable para los niños es realmente Minecraft? Una evaluación educativa y consejos para padres resumidos.

Para los niños, Minecraft, a pesar de su apariencia simple, combina muchos aspectos que lo fascinan: pueden crear su propio mundo, crear objetos, mejorar el personaje y defenderse de los oponentes.

Consejos para padres

Es importante que los niños no pierdan de vista el tiempo de uso, que puede suceder fácilmente con este juego ilimitado. Proyectos como el nuevo foso pueden convertirse rápidamente en el reloj de arena. Lo mismo se aplica al trabajo homónimo de cavar túneles y construir redes mineras gigantescas para encontrar materiales. Depende de usted cuánto tiempo invierten los jugadores, por lo que puede jugar Minecraft entre horas durante media hora.

Especialmente los niños más pequeños deben estar acompañados por jugadores experimentados. No hay una introducción al juego que explique los mecanismos básicos. Aquí los padres pueden intervenir y unirse al juego con el niño.

Para los niños más pequeños, el modo creativo y de aventura son adecuados. Aquí, el mundo del juego se puede explorar en paz, sin que los jugadores tengan que temer los ataques. Para los niños mayores puede ser un poco más emocionante en los modos Supervivencia y Hardcore.