"Everything in life that we really accept undergoes a change. So suffering must become Love. That is the mystery"Katherine Mansfield

Que es? FARMACO

Que es el cannabis?

Que es el cannabis?

El cannabis es una de las drogas más consumidas. Como regla general, esta droga se mezcla en forma de hachís o marihuana con tabaco de cigarrillo y se fuma. Ocasionalmente, el cannabis también se disuelve en té y se toma en forma líquida. El efecto es bastante rápido y se trata de mejorar el estado de ánimo, aumentar la alegría, pero también puede ser el caso contrario. Puede causar ansiedad y puede conducir a delirios. El efecto generalmente se retrasa después de una hora.

El cannabis se refiere a un género de plantas, que se asigna al género de las plantas de cáñamo. Además de usarse como alucinógeno o como medicamento a base de hierbas, la planta de cannabis también tiene un beneficio científicamente comprobado como una planta medicinal y útil para separar. Por primera vez, el cannabis ganó atención mundial a través de su uso en las llamadas articulaciones de marihuana. La planta se considera una droga iniciadora, por lo que su consumo en Alemania también es ilegal. Además del abuso como droga, el cannabis, según numerosos estudios, es un beneficio significativo en la investigación y el control del cáncer. Por esta razón, una donación legalmente dosificada y supervisada médicamente de la planta de cannabis también se puede hacer con receta. Además del alcohol, la planta es la droga más utilizada en el mundo, y su consumo no está prohibido en todos los países. Entonces ya existe un verdadero culto alrededor de la planta y las articulaciones asociadas. Además de músicos, estrellas de cine y varios cafés de cannabis, la planta tiene el espíritu de una droga de entrada cada vez más popular entre los jóvenes. Sin embargo, estos no usan el cannabis como una planta medicinal o para lograr un efecto médicamente positivo en la mente y el cuerpo, sino como un puro intoxicante y estimulante que disfraza o adormece los propios sentidos.

El cannabis es una droga con muchos nombres: cáñamo indio, cáñamo verdadero, marihuana, hachís, hierba, mierda, bhang, maceta, repollo, kiff, tela. Casi todas las culturas conocían el cannabis en todo momento. En Europa hicieron escritores y músicos populares que circularon alrededor de 1870 en París en el "Club de Hachichin". Durante mucho tiempo, se consideró que el cannabis era la droga artística antes de obtener el mismo nivel de reconocimiento que el alcohol y el tabaco.

Hoy el cannabis es la droga ilegal No.1. En Alemania, se estima que 2.5 millones de consumidores consumen cannabis una o varias veces al año. Uno de cada cuatro los ha probado al menos una vez. La edad de inicio de la primera articulación es de solo 15 años.

El cannabis o el cáñamo, como su nombre en alemán es, es una planta notable con una historia casi tan antigua como la humanidad. El cannabis no es solo una droga, sino que fue muy valorado como un medicamento y un cultivo extremadamente importante hasta la prohibición mundial a principios del siglo XX. El cannabis podría volver a desempeñar un papel importante en el tratamiento de muchas enfermedades si se aprobaran estos medicamentos.

Estos sitios quieren educar sobre el cannabis dando los hechos más importantes. Solo aquellos que tratan el tema de manera independiente y exhaustiva pueden formar su propia imagen y tomar decisiones claras.

Usos del cannabis

El mareo del cannabis provoca un espectro de drogas en el que el tetrahidrocannabinol (THC) ha sido identificado como el ingrediente clave. La concentración de THC determina en gran medida la experiencia de la droga. A partir del cannabis, se fabrican tres productos principales: marihuana, hachís y aceite de hachís.

La marihuana consiste en las inflorescencias femeninas de la planta de cannabis. La marihuana se fuma o se inhala. Al fumar, la marihuana se mezcla con el tabaco en una articulación, siendo el tabaco el ingrediente principal. Otra posibilidad es fumar en pipas especiales y pipas de agua. La cachimba es especialmente preferida por los no fumadores, ya que reduce los efectos nocivos del humo de tabaco sin filtrar y también la adicción a la nicotina. La cachimba produce humo que tiene una temperatura más baja que el humo de cigarrillo normal y, por lo tanto, es más suave y tolerable. Al inhalar, la marihuana se calienta con vapor y se inhala. Este proceso requiere un esfuerzo técnico y rara vez se practica. Al igual que con la tubería de agua, la inhalación se realiza sin tabaco ni nicotina. El contenido del THC fluctúa extremadamente. Dependiendo de su origen y calidad, la marihuana puede contener entre 0.6 y 13 por ciento de THC.

El hachís se extrae de la resina prensada de la planta de cannabis. Se toma en conjunto (rallado y mezclado con tabaco) o se disuelve en grasa y se mezcla en bebidas y alimentos. Si se fuma hachís, se puede hacer de la misma manera que la marihuana: como un porro, en una pipa especial o en la pipa de agua. Una vez más, la articulación daña los pulmones y existe el riesgo adicional de adicción a la nicotina. La concentración de THC del hachís también es muy variable y puede variar entre 0.6 y 13 por ciento de THC.

El aceite de hachís es un extracto de la planta de cannabis, correspondientemente alto es el contenido de THC, que es del 80 por ciento. El aceite de hachís se puede tomar de varias maneras. Las gotas se pueden dejar caer sobre el tabaco, del cual se gira una articulación. Del mismo modo, las gotas se pueden soltar en la boca. La tercera posibilidad: el aceite de hachís se mezcla con bebidas o alimentos.

Efectos del cannabis

Al describir los efectos del cannabis, uno debe darse cuenta de que hay diferentes niveles: efectividad física, mental e individual. La experiencia farmacológica de los individuos depende de muchos factores.

Estos efectos pueden ocurrir solos o juntos, simultáneamente o consecutivamente. No tienen que ocurrir en cada viaje, ya que la situación personal actual del consumidor siempre influye fuertemente en la intoxicación por drogas. Del mismo modo, el efecto de la calidad de la variedad de cannabis, el contenido de THC, la dosis, pero también determina el modo de administración. Una articulación funciona considerablemente diferente que una galleta.

El cannabis conduce a una relajación profunda, agradable y relajante, ralentiza el sentido del tiempo y proporciona una ligereza sin preocupaciones. Los movimientos se ralentizan y al mismo tiempo aceleran imperceptiblemente la frecuencia cardíaca y la presión arterial del consumidor. Al ponerse de pie pueden aparecer mareos y náuseas, que aumentan significativamente en una articulación por el tabaco. Especialmente para los no fumadores, el tabaco solo causa náuseas. La capacidad de concentración disminuye y la capacidad de reacción disminuye, se produce un gran apetito. Las ideas vienen a pasos agigantados, la memoria a corto plazo puede verse gravemente afectada, por lo que no recuerda lo que acaba de hacer. Hay un aumento en la percepción. Los sentidos se expanden e intensifican. Sentir y pensar cambio. Los hábitos familiares de pensamiento y rutinas desaparecen, aparecen nuevos pensamientos e ideas, la conciencia cambia.

La condición personal del consumidor siempre tiene una influencia decisiva en la experiencia de la droga y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta en cualquier caso. Una fiebre del cannabis provoca una intensificación de la experiencia. Esto puede conducir a una gran euforia o a estados inusuales y extremos de ansiedad. Cualquiera que use cannabis en una situación personal inestable para evitar el mal humor o resolver problemas corre el riesgo de ir a un viaje de terror y volverse mentalmente dependiente.

Igualmente importante es el modo de ingreso. El cannabis tiene el efecto más rápido cuando entra directamente en el torrente sanguíneo a través del humo o el vapor de agua, es decir, una articulación o una tubería de agua. El efecto de una dosis normal alcanza su espectro completo aproximadamente después de 15 minutos y puede durar hasta 60 minutos. Después de dos o tres horas, ya ha terminado. La mezcla de cannabis en alimentos y bebidas, por ejemplo, en galletas o pasteles, retrasa el efecto a veces enormemente, especialmente si también ha comido algo más. Sobre todo, la sobredosis es especialmente peligrosa para los principiantes de drogas. dos galletas en lugar de una, porque al principio no sientes nada.

Peligros para la salud a través del cannabis

Existe una amplia gama de investigaciones sobre el cannabis, pero su efectividad no se ha investigado en detalle. En 1997, el Ministerio Federal de Salud encargó una opinión sobre el consumo de cannabis bajo la coalición de CDU / CSU y FDP. El informe concluye que "los efectos farmacológicos y las consecuencias psicosociales del consumo de cannabis son menos dramáticos y peligrosos de lo que generalmente se cree.

El cannabis no te hace físicamente dependiente como el tabaco o el alcohol. Aún no se conocen casos de sobredosis fatales. Tampoco se encontró una dependencia psíquica inevitable entre los consumidores de cannabis. Pero ¿qué significa eso? Hay personas que se vuelven adictas al cannabis porque ven la droga como un sustituto de sus vidas. Necesitan una articulación para estar de buen humor. La droga sirve como salvavidas en la crisis, exacerbando la crisis.

El cannabis en sí no es tóxico. Sin embargo, existen riesgos para la salud. El humo de una articulación ejerce presión sobre los pulmones, porque a diferencia del cigarrillo normal, se inhala completamente sin filtrar. Por lo tanto, se inhalan grandes cantidades de alquitrán. Agregue a esto las sustancias nocivas del tabaco mezclado, especialmente la nicotina. Cualquier persona que fuma articulaciones corre el riesgo de una dependencia secreta de la nicotina. La combinación con otras drogas también es un riesgo para la salud de primera clase.

Existe un peligro particular cuando el distribuidor estira el cannabis para obtener más ganancias. Pueden ser hojas de cannabis, pero también arena, henna, betún, aceite, grasa, sulfuro de plomo o aceite usado. Pocos consumidores pueden evaluar adecuadamente la calidad del cannabis.

Cannabis en uso en medicina

El cannabis se encontraba en China e India hace 2500 años como una planta medicinal de la cual obtener medicamentos. El ostracismo mundial del cannabis en el siglo XX hizo a un lado cada vez más el cultivo y el conocimiento de los efectos médicos. Solo por dos décadas el asombroso potencial curativo del cannabis ha vuelto al centro de investigación.

La investigación ha identificado hasta 480 productos botánicos en el cannabis, incluidos unos 60 cannabinoides derivados de plantas y el tetrahidrocannabinol (THC) responsables de la intoxicación por drogas. Todavía no se ha aclarado por completo cómo funcionan estas sustancias individualmente o juntas. A principios de la década de 1990, los investigadores descubrieron que los humanos mismos producen cannabinoides endógenos que regulan las impresiones sensoriales, el apetito, el dolor y el sistema inmunológico.

Todavía hay mucha investigación por hacer. Pero lo que ya puedes ver hoy es una amplia gama de usos del cannabis. Los estudios farmacológicos han demostrado que el cannabis tiene efectos calmantes o curativos en las siguientes condiciones: asma, artritis, esclerosis múltiple, espasticidad, anorexia y cataratas. Algunas compañías están trabajando en medicamentos para el tratamiento del SIDA y el cáncer, pero no se les permite comercializar estos medicamentos, aunque su efectividad ha sido probada. Esto falla debido al obstáculo legal de la prohibición fundamental del cannabis.

El cannabis como cultivo

El cannabis (cáñamo) ha jugado un papel importante en la historia de la humanidad como cultivo. Los primeros hallazgos arqueológicos datan del octavo milenio antes de Cristo. A lo largo de los milenios, el cáñamo ha sido un material básico indispensable para toda la industria naviera, a partir del cual se han producido velas, cuerdas, cuerdas de anclaje, redes de pesca y material de sellado vital para fugas.

Hoy en día, se desconoce en gran medida que la mayoría de los textiles en todo el mundo se produjeron a partir de cáñamo hasta principios del siglo XX. Ropa, pantalones, camisas, abrigos, alfombras, ropa de cama, toallas, todos los textiles esenciales provienen de la planta de cannabis. Pero luego, el algodón desplazó al cáñamo y, además, el inicio de la criminalización como una droga ilegal aseguró que incluso las cepas de cannabis con menor contenido de THC esenciales para la producción textil ya no pudieran cultivarse.

Hoy, los profesionales valoran el cannabis como un cultivo con gran potencial. Un campo de aplicación es la fabricación de papel. En vista del rápido crecimiento del consumo mundial de papel, el papel de cáñamo proporciona una alternativa ecológicamente sólida a la deforestación de los bosques a largo plazo. Lo que casi nadie sabe hoy es que hasta alrededor de 1900 más del 75 por ciento del papel en todo el mundo estaba hecho de fibras de cáñamo. El cáñamo también se puede utilizar para generar energía a través de la biomasa. Por descomposición térmica o compostaje, el cáñamo se convierte en metanol, que puede reemplazar a la gasolina como combustible (biodiesel).

Situación legal sobre el cannabis

El cannabis es una droga ilegal bajo la Ley de Estupefacientes (BtMG). Cualquier persona que "cultive, fabrique, negocie, negocie, negocie, lleve a cabo, venda, desinvierta, de otra manera coloque en el mercado, adquiera u obtenga de cualquier otra forma" puede ser castigada). La posesión de cannabis está prohibida. Sin embargo, el consumo de cannabis no está regulado en la Ley de Estupefacientes.

El Tribunal Constitucional Federal se ha ocupado del consumo de cannabis en varios casos. Después de eso, la posesión de pequeñas cantidades de cannabis sigue prohibida. Sin embargo, el tribunal dictaminó que en los casos de "prepararse para el autoconsumo ocasional de pequeñas cantidades de productos de cannabis y no poner en peligro a otros, las [...] agencias policiales deberían, en principio, abstenerse de enjuiciar los delitos mencionados en 31a BtMG" . Dado que el procesamiento es un asunto de los estados federales, la policía y los fiscales tienen diferentes puntos de vista regionales sobre el procedimiento. Básicamente, las autoridades de investigación tienen un margen de discreción, que se interpreta de manera diferente según el estado.

El cannabis hace que el tráfico no sea apto. Cualquiera que sea positivo en un control de tráfico debe esperar consecuencias drásticas. Los usuarios de la carretera que consumen cannabis cometen un delito menor. La primera infracción cuesta una multa de 500 euros, una prohibición de conducir de un mes y cuatro puntos en Flensburg.

Debate político sobre el cannabis

Durante décadas ha habido una feroz discusión política sobre el uso adecuado del cannabis, que estalla repetidamente a intervalos. Por un lado, hay quienes abogan por una búsqueda rigurosa del consumo de cannabis y, por otro lado, quienes apoyan la legalización de la droga. A menudo no se menciona en el debate el enorme potencial del cannabis como medicamento y como cultivo, por ejemplo, para la fabricación de papel y como sustituto de combustible.

Con el tiempo, el Tribunal Constitucional Federal ha tomado una posición sobre el cannabis en varias sentencias de la Corte Suprema sin disolver la contradicción básica de la ley. Esta contradicción básica es que la adquisición, el comercio y la posesión de cannabis están prohibidos por ley, pero no el consumo en pequeñas cantidades.

Los defensores de la aplicación de la ley más dura ven el cannabis como adictivo. Un peligro importante es que el cannabis es una droga de entrada blanda para los consumidores primerizos, que luego cambiaron a drogas duras. Por lo tanto, piden un endurecimiento de las leyes de drogas.

Los seguidores de una legalización argumentan que el cannabis está criminalizado erróneamente. Según los estudios, el cannabis no te hace adicto, a diferencia de las drogas legales, el alcohol y la nicotina. Apuntan a la política de drogas holandesa, donde la legalización del consumo de cannabis fue generalmente positiva, la cantidad de muertes relacionadas con las drogas y el consumo de drogas duras disminuyeron.