"A man may learn wisdom even from a foe"Aristophanes

Que es? BIOLOGIA

Que es el nicho ecologico?

Que es el nicho ecologico?

El nicho ecológico está determinado por los diferentes factores ambientales que permiten que una especie sobreviva y garantice su reproducción. Se hace una distinción entre factores bióticos y factores abióticos. Los factores bióticos pueden ser un tipo de fuente de alimento o el tamaño del alimento, los factores abióticos son p. Temperatura, intensidad de la luz, humedad o incluso la salinidad del agua potable. Por lo tanto, el nicho ecológico es menos el hábitat en el que vive una especie, sino más bien la relación funcional en la que esta especie es parte del ecosistema.

Nichos ecológicos

La formación de diferentes nichos ecológicos se llama Einnischung. Esto lleva al hecho de que varias especies comparten el mismo hábitat y pueden existir juntas, es decir, una coexistencia es básicamente posible. Si varias especies en el mismo ecosistema tuvieran reclamos similares, se generaría una competencia enorme que finalmente desplazaría a más y más especies (principio de exclusión de competencia). Al explotar ofertas ambientales especiales a través de una especie, esto escapa a la competencia entre especies. El Einnischung, por lo tanto, conduce a un uso diferente del mismo hábitat por diferentes especies y los recibe.

Pero también las especies que viven en áreas geográficamente separadas pueden formar nichos ecológicos similares y, por lo tanto, a menudo tienen similitudes en forma y estilo de vida, aunque no están relacionadas con otras especies comparadas. Entonces forman una convergencia.