"Anyone can become angry - that is easy. But to be angry with the right person, to the right degree, at the right time, for the right purpose, and in the right way - this is not easy"Aristotle

Que es? BIOLOGIA

Que es el ciclo natural del nitrogeno?

Que es el ciclo natural del nitrogeno?

El nitrógeno se encuentra en todos los organismos vivos, ya sea una bacteria, planta, hongo o animal, ya que se encuentra en proteínas, aminoácidos y ADN como un importante material de construcción. Dado que las células deben renovarse regularmente, en consecuencia deben ser reabastecidas con las sustancias necesarias como el nitrógeno.

El ciclo natural del nitrógeno:
Amonificación
Nitrificación
Asimilación de nitrógeno
Desnitrificación
Fijación de nitrogeno
Nitrificación
La amonificación
El ciclo del nitrógeno "comienza" con la amonificación. En este proceso, el nitrógeno, que está contenido en todos los compuestos en la materia orgánica, liberado por destructores como bacterias y hongos. Estos destructores descomponen las partes orgánicas y así ganan energía. Sin embargo, la amonificación no solo puede ser efectuada por destructores sino también por otros procesos químicos como p. Ej. La hidrólisis de la orina.

El amoníaco hace que el nitrógeno vuelva a estar disponible en forma de NH3 o NH4 + para el ecosistema.

La nitrificación
La nitrificación es un proceso de dos pasos que involucra dos grupos de bacterias, bacterias de nitrito y bacterias de nitrato. Los dos grupos de bacterias son interdependientes porque el amoníaco primero debe convertirse en nitrito y luego en nitrato.

El primer paso es a través de la bacteria nitrito. Estos oxidan el amoníaco con oxígeno molecular a nitrito para obtener energía de este proceso.

NH3 + 1,5 O2 → NO2- + H2O

Para el siguiente paso, las bacterias nitrato como Nitrobacter son necesarias porque el nitrito se convierte en nitrato por oxidación.

NO2- + 0.5 O2 → NO3-

Asimilación de nitrógeno
El nitrato y el amoníaco son compuestos inorgánicos y son absorbidos por plantas y otros organismos para producir compuestos orgánicos que contienen nitrógeno, p. Amino y ácidos nucleicos o proteínas para formar.

En las plantas, tanto el amoníaco como el nitrato fertilizan y estimulan el crecimiento.

Muchas plantas almacenan más nitrato del que necesitan, por lo que puede poner en peligro la salud calentar vegetales que almacenan nitrato, como las acelgas o las espinacas, más de una vez. En nitrificación artificial por calor, p. El nitrito se forma en la olla, que puede ser venenoso especialmente para los niños.

Las excreciones y restos de microorganismos, plantas, hongos y animales también contienen nitrógeno. Esto se convierte en amoníaco por amonificación o se libera por otros procesos químicos.

Desnitrificación
Varias bacterias anaerobias pueden usar nitrato o nitrito para la oxidación y, por lo tanto, obtener energía por sí mismas. En este proceso, se libera nitrato o nitrito N2 en varios pasos intermedios, que escapan en gran medida a la atmósfera.

Fijación de nitrogeno
Muy pocos seres vivos pueden unir el nitrógeno en su forma original y, por lo tanto, hacerlo accesible a las plantas y microorganismos. Las especies raras incluyen cianobacterias, bacterias del género Frankia y varias otras bacterias como la bacteria del nódulo.

Estos generalmente viven en simbiosis con las plantas, donde se benefician de la transferencia de masa.

Nitrificación por energía
El nitrógeno, que se produce en la atmósfera, se une al nitrato durante una tormenta eléctrica.