"Ability may get you to the top, but it takes character to keep you there"John Wooden

Que es? ARQUITECTONICO

Que es la piramide de Menkaure?

Que es la piramide de Menkaure?

La pirámide

Su longitud base es de 102 x 104 m, la inclinación es de 51 grados y tiene una altura de 65 m. El faraón murió después de unos 26 años de gobierno, por lo que el edificio no se completó correctamente. Su sucesor, Schepsekaf, completó los edificios con ladrillos de arcilla menos resistentes.

Solo hay conjeturas de por qué la pirámide se planeó tan pequeña. ¿No quedaba espacio para un gran edificio en la llanura? ¿O el faraón, seguidor del culto al sol alrededor de Ré, era más importante para los templos y sus muebles que una tumba imponente? Mucho indica la última respuesta. Las pirámides después de la 4ª dinastía se construyeron mucho más pequeñas, cuyos templos mortuorios se hicieron más grandes y más magníficos. Según las ideas religiosas de esta época, el faraón, hijo de Ré, fue al dios del sol después de la muerte. Una gran tumba ya no era necesaria. La pirámide sufrió graves daños en el siglo XIX cuando un gobernante mameluco hizo romper la estructura para recuperar los tesoros de las pirámides.

En la pirámide

La entrada está en el lado norte a 4 m de altura. Un pasaje (31 m de largo) conduce a una cámara. Desde aquí, un pasaje horizontal va a la antecámara. Desde esta cámara, un pasaje se bifurca hacia la parte superior, pero permanece inacabado. Otro corredor comienza en el suelo, que conduce a la cámara funeraria. En este pasaje todavía se encuentra frente a la tumba una cámara con cuatro nichos. La cámara funeraria es rectangular y sus paredes son de granito. Los arqueólogos encontraron aquí un sarcófago vacío. Este sarcófago se perdió durante el transporte marítimo a Gran Bretaña en un naufragio.

Las pirámides de reinas

En el sur de la pirámide hay tres pequeñas pirámides, que también han servido como tumbas. En uno se encontró el cadáver de una mujer. Los lados exteriores de una pirámide están cubiertos de piedra caliza, los otros son pirámides escalonadas. No se sabe si estos se completaron alguna vez.

El templo mortuorio

En la construcción del templo mortuorio, se usaron cuboides de piedra caliza. ¡El cuboide más pesado encontrado pesa 200 toneladas! Después de que el faraón murió durante el trabajo, continuaron los trabajos de construcción solo con ladrillos de barro. Se encontraron restos de estatuas aquí. Una estatua de Mencaure probablemente se encontraba en la pared del patio frente al hall de entrada y la entrada. Así es como Faraón "vio" su país.

El templo del valle

Desde el templo mortuorio conduce un Aufweg de 608 m de largo hasta el Taltempel. También se completó después de la muerte de Faraón con ladrillos de barro. Aquí también, se encontraron algunas estatuas importantes de Menkaure, acompañadas por diosas y su esposa.

La estatua que muestra a Menkaure con su esposa Chamerernebti es un documento impresionante sobre la posición respetada de las mujeres en el antiguo Egipto. La esposa está justo detrás del gobernante e incluye al faraón confidencialmente.

Fin de una época

Schepsekaf, el último representante de la 4a dinastía, no construyó una pirámide. Su tumba cerca de Saqqara sigue el modelo de un sarcófago. El edificio tiene una altura de 19 m, tiene 100 m de largo y 73 m de ancho. El tiempo de las grandes pirámides había terminado.