"To be fond of learning is near to wisdom; to practice with vigor is near to benevolence; and to be conscious of shame is near to fortitude. He who knows these three things"Confucius

Que es? ARQUITECTONICO

Que es la piramide de Keops?

Que es la piramide de Keops?

Keops (egipcio Chufu) siguió alrededor de 2551 a. Su padre Snofru.

La pirámide

El nuevo faraón (2551-2528 a. C.) eligió la meseta de Gise para su pirámide, a 40 km al norte de Dahshur. La pirámide que él llamó "Achet Chufu" = horizonte de Keops. Cuánto tiempo duró su reinado no es seguro. Se estiman en 30 a 32 años. Quería superar a su padre Snofru con esta pirámide. La Pirámide de Keops se convirtió en la mayor estructura hecha por el hombre.

El trabajo de construcción en este edificio fue gigantesco. En total, se utilizaron 2,7 millones de metros cúbicos de material, lo que corresponde a una producción diaria estimada de 230 metros cúbicos. Cerca de 2.3 millones de bloques de piedra fueron apilados. Su peso fluctuaba entre 2.5 y 80 toneladas. Los maestros constructores de esta época habían aprendido de los edificios del período Snofru. La pirámide de Keops se construyó con mucho más cuidado. El piso era una superficie plana. El edificio estaba alineado en dirección norte. Al final, la altura era de 146 m, la longitud lateral de 230 my el ángulo de inclinación de 51 grados. No se sabe por qué la pirámide se alineó al norte.

El disfraz de la pirámide fue demolido en los siglos XIV y XV por los árabes y sirvió para la construcción de su casa en El Cairo. La parte superior de la estructura fue desmantelada con el tiempo. Por lo tanto, la altura se redujo a 137 m. Un muro de 8 m de altura ya no conservado cerró el complejo. El templo mortuorio adyacente a la pirámide tampoco se conserva. Un Aufweg de casi 740 m conducía desde aquí al templo del valle. Él tampoco está preservado. El complejo también incluye tres pirámides reina, dos cementerios de Mastaba para oficiales (este) y parientes (oeste), una pequeña pirámide lateral y pozos de barcos.

En la pirámide

Dentro de la pirámide hay tres cámaras. Un corredor conducía desde la entrada hacia el norte abruptamente hacia la Cámara Subterránea (30 m debajo del nivel de la roca), que se construyó en la roca. El significado de la cámara no está claro. Si ella había sido planeada como una cámara funeraria, no debería haber más salidas. Conduce un pasaje en dirección sur, pero termina en la roca.

La llamada Cámara de la Reina está por encima y se llega ascendiendo e incluso caminando. El pasaje ascendente (1,05 m de ancho y alto) conduce a la gran galería, seguida de la Gran Escalera, la antecámara y luego la cámara real. Rose Quartz es el material de construcción de la habitación. Cinco llamadas cámaras de socorro se encuentran por encima de la cámara real. Sirvieron para distribuir el peso de la estructura a la cámara.

El sarcófago también está hecho de granito rosa y alineado con el eje central de la pirámide. Es más ancho que la puerta de la cámara funeraria, por lo que debe haber sido transportado aquí antes de la finalización de la pirámide. Varios de los llamados conductos de aire conducen a las cámaras del rey y la reina. Los ejes a la cámara de la Reina, pero no rompen las paredes de su cámara. No servían a la circulación del aire, pero probablemente tenían razones religiosas. Después del funeral, el pasaje ascendente a la cámara de Keops fue bloqueado por rocas. La entrada original estaba cerrada con un bloque de piedra caliza. Fue adaptado a la pared exterior. Se esperaba engañar a los ladrones de tumbas.

Las pirámides de reinas

El significado de estas pirámides en el lado oriental también es desconocido. Eran una quinta parte del tamaño de la Gran Pirámide de Keops. Aquí, también, un corredor inclinado conducía a una cámara y desde allí a las cámaras funerarias. Estos edificios también tenían pequeñas capillas funerarias, pero han desaparecido hasta el final.

Los barcos

Hay siete pozos de barcos en el terreno piramidal. En el camino y al lado del templo mortuorio hay tres pozos. Además de una pirámide reina y la pirámide lateral hay dos más. Dos más fueron encontrados en el sur de la pirámide de Keops. Aquí, cuando se abrió un pozo en 1954, se encontraron los restos de un barco. El barco, de 43 m de largo, ha sido reconstruido y se encuentra en un museo cerca de la pirámide. Imita un barco de papiros. Una cabaña y un santuario están en el bote. Los pozos en el sur contienen botes desmontados. Se cree que estos barcos desmontados sirvieron como medio de transporte en el funeral de Keops.