"Anyone can become angry - that is easy. But to be angry with the right person, to the right degree, at the right time, for the right purpose, and in the right way - this is not easy"Aristotle

Que es? ARQUITECTONICO

Que es la pirámide de Chephren?

Que es la pirámide de Chephren?

La pirámide

El faraón hizo construir su pirámide junto a la de su padre. Construido en una meseta ligeramente más alta, se ve más grande que la Pirámide de Keops. Para que la base se nivelara, era necesario excavar el suelo rocoso de 10 m de profundidad en un lado. Por otro lado, el piso tuvo que ser elevado.

Nuevamente, el disfraz fue eliminado en gran medida por el robo. El ángulo de inclinación es de 53 grados, la longitud lateral de 215 m. El edificio tiene 143 m de altura. La pirámide también fue concebida como un "puerto" por razones religiosas. El faraón muerto debía viajar de aquí a la otra vida. La terraza en el este tiene muelles, cerca de los cuales hay cinco refugios. La pirámide lateral solo se puede ver en las paredes de los cimientos.

En la pirámide

La pirámide tiene dos entradas en el lado norte, la primera comienza a una altura de 11 metros, la segunda está a nivel del suelo. Desde aquí los pasajes descienden al edificio. El pasaje inferior conduce a una cámara cuyo propósito es desconocido. Se supone que los sacrificios deben hacerse aquí. El corredor se eleva nuevamente y se encuentra con el pasaje que baja desde la entrada más alta. Ambos corredores unificados conducen a la cámara funeraria. El sarcófago está hecho de granito y está ligeramente incrustado en el suelo. La momia no fue encontrada.

El templo mortuorio

Desde el templo funerario se conduce hasta el Templo del Valle y la Esfinge. Es más alto que sus predecesores. Se compone de varias cámaras y un hall de entrada. Al final de los diversos pasajes se dice que grandes estatuas se levantaron. Aunque no se encontraron ninguno, la construcción de estatuas de gran tamaño comenzó en ese momento. Un patio estaba rodeado de grandes columnas. Al lado del templo mortuorio se encontraron cinco pozos de barcos en la roca. El edificio se convirtió en un modelo para otros templos mortuorios.

Templo del valle

El templo ha sido relativamente bien conservado. En los cimientos se encontraron restos de un muelle, que debe haber estado ubicado en un corredor o canal. El piso está hecho de alabastro, las paredes de granito rosa. Hay u.a. Una cámara de entrada y un gran hall. El techo estaba soportado por pilares, algunos de ellos aún se conservan hoy. En las paredes había 24 estatuas de Chephren.

La Esfinge

Al final de la carretera está la esfinge. La forma del león de 20 m de altura con la cabeza humana fue derribada del fondo de la roca. Los bloques de piedra para los templos spinx y valle también se tomaron por este motivo.

La figura del león simbolizaba en este tiempo tanto el sol como la dignidad real. La figura se convirtió en el modelo para innumerables imitaciones de los próximos 2500 años.

A diferencia de sus imitaciones, el cuerpo del león de la esfinge es demasiado grande. Se cree que los constructores extendieron el cuerpo para salvar una capa de roca defectuosa. Las capas de roca de la esfinge provienen de diferentes épocas geológicas, por lo que la figura se ha conservado de diferentes maneras. La cabeza bien conservada está hecha de roca dura, el cuerpo de piedra blanda, los pies de arena dura y arrecife de coral.

Delante de la esfinge está el templo de la esfinge. No se sabe para qué sirve. No hay evidencia escrita de esta época sobre este edificio nunca terminado. El templo también tiene un patio rodeado de columnas con 10 grandes estatuas reales en sus costados. Ya durante la antigüedad la figura fue restaurada varias veces. Ocupadas son las primeras obras, la Tutmosis IV. (1500 aC) corrida.

Faraones posteriores vinieron a este lugar para legitimar su poder. Amenhotep II hizo construir otro templo aquí, Tutankamón construyó una casa de descanso. Numerosas estelas encontradas dan fe de la visita de muchas personalidades importantes del país.